Al menos seis heridos por el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra Israel

Actualizado 25/03/2019 8:13:25 CET

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han resultado heridas este lunes a primera hora tras el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

El cohete en cuestión habría impactado contra un edificio de Moshav Herut, en la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv. El inmueble se ha derrumbado y los seis residentes de la vivienda han resultado heridos, entre ellos dos niños.

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) habían indicado que las sirenas de alarma aérea habían saltado ante un posible ataque en el centro de Israel. Está previsto que estas se activen 60 segundos antes de que un cohete llegue a tierra.

Las fuerzas israelíes, que han confirmado que se ha producido un lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia Israel, señalaron entonces que la alerta se había activado en la región de Emek Hefer, al norte de la localidad de Tel Aviv.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Washington de cara a su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Contador

Para leer más