El activista Anna Hazare deberá permanecer ingresado al menos una semana

 El Activista Indio Anna Hazare
REUTERS/PARIVARTAN SHARMA
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 9:10

NUEVA DELHI, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El activista indio Anna Hazare, que la semana pasada inició y depuso una huelga de hambre para protestar contra el proyecto de ley anticorrupción propuesto por el Gobierno, deberá permanecer ingresado al menos una semana por su delicada salud.

Hazare, de 74 años de edad, ingresó el sábado por la noche en el Hospital Sancheti de la ciudad de Pune, ubicada en el estado de Maharashtra (centro-oeste), debido a una bronquitis que ha empeorado su salud.

Los médicos que le tratan en este hospital le han recomendado "reposo absoluto", al tiempo que le han disuadido de iniciar una huelga de hambre en un mes, ya que podría poner en riesgo su vida.

No obstante, también han reconocido que en estos dos días su salud ha mejorado. "Anna tiene menos inflamación en los bronquios, se puede mover por sí mismo y su peso se mantiene estable en 69,7 kilogramos", ha dicho el doctor Mahendra Kavedi.

Por su parte, Hazare ha indicado que, "en contra de lo que la gente piensa", sus condiciones de salud han mejorado. "Pronto estaré mejor, por favor, no os preocupéis por mi salud", ha dicho el activista indio, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Hazare se ha convertido en el símbolo de la lucha contra este proyecto de ley anticorrupción, conocido como Lokpal, al que considera "inútil" dadas sus implicaciones financieras. Si bien, la Lok Sabha (Cámara Baja) ya lo ha aprobado, por lo que solamente queda que la Rajya Sabha (Cámara Alta) haga lo mismo.

Contenido patrocinado