El activista Sandino Bucio denuncia el intento de "intimidación" de la Policía ante las protestas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:44

MÉXICO DF (EUROPA PRESS)

El activista estudiantil mexicano Sandino Bucio Dovalí, uno de los estudiantes que han participado activamente en las manifestaciones por los 43 'normalistas' desaparecidos en Iguala, ha denunciado un intento de "intimidación" por parte de las fuerzas de seguridad.

Bucio ha sido puesto en libertad este sábado después de declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tras haber sido subido a golpes a un coche en una acción que ha sido duramente criticada.

"Lo que están haciendo estos policías es intimidar a los grupos que se organizan", ha asegurado el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y miembro del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132.

El estudiante ha asegurado haber recibido amenazas tras su detención, de marcado carácter violento y en plena calle en México DF. Los agentes que le detuvieron portaban armas largas y le introdujeron por la fuerza en un coche sin identificación.

Bucio fue trasladado a la sede de la SEIDO a pesar de que desde la propia Procuraduría General de la República se reconoció desde el primer momento que no tenían elementos para proceder en su contra.

"Yo no soy el único caso", ha asegurado Bucio tras su puesta en libertad, denunciando que otros activistas continúan detenidos. "En todos los niveles de autoridades, desde locales hasta federales, hay una persecución al movimiento estudiantil y al movimiento ciudadano", ha advertido en una entrevista concedida a RT.

La detención de Bucio provocó movilizaciones como una concentración de compañeros y familiares ante la sede de la SEIDO, la toma de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para exigir que la institución demandara su liberación o el corte de la avenida Insurgentes, una de las más importantes de la ciudad.

Leer más acerca de: