Publicado 30/01/2018 07:57

La activista saudí Hala al Dosari y el abogado ruso Ivan Pavlov ganan el Premio Alison Des Forges

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La activista saudí Hala al Dosari y el activista y abogado ruso Ivan Pavlov han sido premiados con el Premio al Extraordinario Activismo Alison Des Forges, según ha anunciado este martes la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

Al Dosari es una destacada activista a favor de los derechos de las mujeres en el país árabe, mientras que Pavlov ha dedicado su carrera a defender a personas acusadas de traición y espionaje en Rusia.

"El premio Alison Des Forges reconoce a personas que han demostrado un compromiso extraordinario con la defensa de la dignidad y los derechos de otros", ha dicho el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

"Los premiados trabajan de forma incansable y con valentía para defender la justicia, en ocasiones ante situaciones de peligro y con grandes sacrificios personales", ha destacado.

El premio se entrega en honor a Des Forges, quien fuera asesora de HRW durante cerca de dos décadas hasta su muerte en un accidente de avión en 2009 en el estado de Nueva York, suceso que se saldó con 50 muertos.

Des Forges, de 66 años, dedicó su vida a estudiar Ruanda y escribió el libro 'No dejes que nadie cuente la historia', un informe definitivo sobre el genocidio de 1994 en el país africano.

Además, denunció el abuso contra los Derechos Humanos cometidos en otros países africanos como Burundi o República Democrática del Congo (RDC) y actuó como testigo presencial en once juicios del Tribunal Penal Internacional para Ruanda. Asimismo, participó en otros procesos judiciales en Bélgica, Suiza, Países Bajos y Canadá.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista