WASHINGTON, 4 Feb. (Reuters/EP) -
Unos 150 activistas del movimiento 'Occupy' han levantado la acampada de la plaza McPherson de Washington, cerca de la Casa Blanca, en cumplimiento con las órdenes administrativas tras la intervención de la Policía de Parques federal sin que se hayan producido incidentes ni arrestos.
Los agentes notificaron a los activistas que aplicarían la prohibición de aparcar vigente para todas las zonas de parque bajo jurisdicción federal en la madrugada del sábado.
"No es un desalojo. Tenemos una buena relación con la gente del parque y ahora mismo no hay ningún detenido", ha explicado un responsable policial, el sargento David Schlosser en declaraciones a la prensa desde el propio parque.
Los activistas estaban acampados en la plaza desde el pasado 15 de octubre para denunciar el capitalismo financiero y el sistema fiscal estadounidense. En otras ciudades norteamericanas la Policía ha desalojado a los manifestantes, pero en Washington la presencia de la acampada se ha prolongado hasta este sábado pese a las denuncias de las autoridades municipales sobre suciedad y ratas.
Los manifestantes podrán seguir en el parque con tiendas de campaña, pero no tienen autorización para acampar ni para dormir en él, conforme a la normativa que afecta a los parques federales.