Activistas y Policía vuelven a enfrentarse en la plaza Maidan de Kiev

Actualizado 07/07/2015 7:39:42 CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza Maidan de Kiev ha vuelto a ser escenario este jueves de situaciones de violencia entre activistas y policías cuando un grupo de operarios municipales intentaba desalojar las tiendas y barricadas que aún continúan en este simbólico centro de protestas proeuropeas.

Los activistas prendieron fuego a neumáticos para evitar el desalojo, lo que generó un intenso humo en la zona, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Previamente, la Policía se había incautado de 20 cajas con artefactos incendiarios.

Las tensiones aumentaron cuando un grupo de manifestantes lanzó todo tipo de objetos contra los agentes antidisturbios y los efectivos de Bomberos que habían acudido al lugar. Los policías, con equipos de intervención, terminaron abandonando la zona sin completar el desalojo, informa la agencia Reuters.

La plaza Maidan (Independencia) de Kiev fue ocupada por manifestantes proeuropeos el 21 de noviembre de 2013, en el inicio de una ola de protestas que derivó en febrero de 2014 en la expulsión del poder del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

Las autoridades de la capital han pedido en repetidas ocasiones a los activistas que abandonen la plaza y los edificios ocupados durante las protestas. En Maidan, aún continúan varios cientos de personas, así como los altares erigidos en homenaje al centenar de manifestantes que perdió la vida por disparos de la Policía.

Para leer más