Activistas sirios publican la foto del cadáver de un niño supuestamente muerto en un bombardeo estadounidense

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:29

BEIRUT, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Un grupo de activistas sirios ha compartido a través de las redes sociales una foto del cadáver de un niño, que supuestamente habría muerto en los bombardeos realizados por Estados Unidos esta semana en los que Washington aseguró haber

Tras la publicación de la foto a través de las redes sociales, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, ha evitado comentar la autenticidad de la imagen o si habría sido causada por el bombardeo realizado por el Ejército.

"Por supuesto nos esforzamos en evitar bajas civiles incluso en estas operaciones extremadamente complejas, y reconocemos el riego inherente en los bombardeos", ha afirmado Psaki, que ha subrayado que el Departamento de Estado comprobará y se tomará "seriamente" esta publicación.

La fotografía, a la que ha tenido acceso Reuters aunque no ha podido comprobar su autenticidad, muestra a dos niños cubiertos de sangre y polvo. El activista que ha enviado la imagen ha indicado en condición de anonimato que en total murieron cuatro niños e el ataque, que alcanzó la ciudad de Harem.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización que cuenta con una amplia red de informantes en todo el país, ha asegurado que en el ataque de Harem murieron dos niños.

Naciones Unidas cifra en más de 190.000 personas las que han muerto en los tres años de guerra civil que sufre Siria. De ellos, más de 2.000 muertos tendrían menos de nueve años.

BOMBARDEO CONTRA KHORASAN

El Mando Central estadounidense (CENTCOM) informó el jueves de los bombardeos aéreos que realizó contra cinco objetivos del grupo Khorasan, una organización islamista que se considera ligada a Al Qaeda, en Siria.

Para llevar a cabo estos ataques, el CENTCOM empleó "un bombardero, un caza y un avión pilotado por control remoto" e indicó que estaba valorando "el resultado del ataque" pero los primeros indicios apuntaban a que se habían logrado "los efectos buscados".

Así, los bombardeos habrían golpeado a "terroristas" y "habrían destruido o dañado seriamente varios vehículos y edificios" que servirían como centros de entrenamiento, reunión o para la fabricación de artefactos explosivos del Grupo Khorasan.

Leer más acerca de: