El Acto XXI de los "chalecos amarillos" transcurre sin incidentes

Francia.- El Acto XXI de los "chalecos amarillos" transcurre sin incidentes
REUTERS / BENOIT TESSIER
Publicado 06/04/2019 18:52:11CET

PARÍS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este sábado los "chalecos amarillos" han vuelto a salir a la calle en las principales ciudades francesas en una protesta que ha vuelto ha congregar a multitudes y que se ha desarrollado sin incidentes.

En cuanto a participación, las autoridades han confirmado 6.300 manifestantes en toda Francia hasta las 14.00 horas, mientras que el anterior sábado fueron 5.600 los participantes.

En París ha habido 3.100 asistentes, mientras que el sábado 30 de marzo fueron 1.800 los que secundaron la convocatoria. En París han sido dos las marchas autorizadas, una de ellas entre la plaza de la República y La Défense, desarrollada de forma totalmente pacífica. Sin embargo, la Prefectura de la Policía París ha informado de 21 detenidos y en Ruan se han producido disturbios. Igualmente ha habido protestas en Burdeos y Lille.

La protesta de este sábado está marcada a nivel de la política institucional por el 'grand débat', la respuesta política del presidente Emmanuel Macron a la contestación de los "chalecos amarillos". El primer ministro, Edouard Philippe, presentará este lunes los resultados de dos meses de asambelas municipales y foros en Internet para proponer reformas políticas.

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Contador

Para leer más