Acusadas 12 personas por el derrumbe de un edificio que dejó 300 estudiantes muertos

Reuters
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 19:47


ROMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

La Fiscalía acusará a doce personas de homicidio y "desastre culposo" en relación con el derrumbe de una residencia de estudiantes durante el terremoto que hace seis meses sacudió la ciudad de L'Aquila y su provincia (centro de Italia) causando alrededor de 300 víctimas mortales.

Esta estructura pública en la que se alojaban numerosos universitarios fue una de las más afectadas. En el derrumbe fallecieron ocho jóvenes estudiantes mientras que otros muchos resultaron heridos.

El edificio carecía de las medidas de seguridad previstas por la ley italiana para las construcciones en zonas que, como L'Aquila, son consideradas de elevado riesgo sísmico. Además de la residencia de estudiantes, también resultaron gravemente dañadas otras estructuras estatales, tales como el hospital o la prefectura de la ciudad.

El terremoto, cuya intensidad fue de 6,3 grados en la escala Mw y 5,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar en la madrugada del 6 de abril y causó alrededor de 300 muertos, 1.500 heridos y decenas de miles de desalojados, muchos de los cuales todavía no han podido volver a sus casas.