Publicado 26/02/2018 19:43:24 +01:00CET

Acusado de delitos sexuales el director del diario independiente marroquí 'Ajbar al Yum'

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del diario independiente marroquí 'Ajbar al Yum', Taufik Buajrín, ha sido acusado por la Fiscalía de "agresiones sexuales". Buajrín fue detenido el pasado viernes en la redacción del periódico en Casablanca.

"La Fiscalía General del Rey ante el Tribunal de Apelaciones de Casablanca ha anunciado (...) una investigación judicial contra Taufik Buajrín por delitos relativos a agresiones sexuales", ha informado la agencia de noticias marroquí.

Varios medios marroquíes informaron de que el sábado había sido detenida otra periodista vinculada al medio y que dos más fueron citados a declarar. Sin embargo, la Fiscalía ha subrayado que, "contrariamente a lo que se ha publicado", no hay más detenidos en relación con este caso.

Buajrín, conocido por sus editoriales críticas con las autoridades, fue detenido durante una operación policial en la que 20 agentes de paisano registraron la sede del periódico en Casablanca. Por el momento no se ha dado ningún motivo para las detenciones, aunque Buajrín ha sido procesado judicialmente por difamación de cargos públicos.

El periódico informó de que este sábado fue detenida la periodista Ibtissam Majkur, directora de la web femenina Soltana, perteneciente al mismo grupo de comunicación. Otros dos trabajadores de 'Ajbar al Yum' han sido convocados para ser interrogados, siempre según el diario.

La detención de Buajrín ha sido muy criticada por organizaciones de Derechos Humanos, abogados y diputados que han trasladado su apoyo al periodista.

En 2009 Buajrín y el viñetista Jalid Guedar fueron condenados a una pena suspendida de cuatro años de prisión por la publicación de una viñeta humorística sobre una boda supuestamente ofensiva para la familia real marroquí.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  3. 3

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años