Acusado un hombre de asesinar a una estudiante israelí en Melbourne

Publicado 19/01/2019 7:34:34CET

MELBOURNE, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Un hombre de 20 años ha sido acusado este sábado de asesinar a la estudiante israelí Aiia Maasarwe en Melbourne, en medio de una indignación por la violencia contra las mujeres en la segunda ciudad más grande de Australia.

Maasarwe, de 21 años, fue atacada cuando regresaba al campus de la universidad en el noreste de Merlbourne, donde estudiaba como parte de un programa para extranjeros, tras quedar con unos amigos.

La Policía no ha nombrado al sospechoso, pero los medios locales le han identificado como un rapero. El joven ha sido puesto bajo prisión preventiva para volver a aparecer al tribunal este lunes.

La muerte de Maasarwe ha aumentado la indignación por la violencia contra las mujeres después de que Eurydice Dixon, de 22 años, fuera asesinada en Melbourne mientras caminaba a su casa tras actuar en una comedia en junio.

Miles de personas se han reunido este viernes en memoria de Maasarwe y han continuado depositando flores en el lugar en el que fue asesinada.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha informado de que se reunirá con el padre de Maasarwe, que ha viajado hasta Melbourne. "No puedo imaginarme su pérdida", ha indicado Morrison a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para leer más