El acusado de matar a una mujer y herir a otra en Sídney sufre una enfermedad mental

Publicado 17/08/2019 5:34:44CET

MELBOURNE, 17 Ago. (Reuters/EP) -

El hombre acusado de acabar con la vida de una joven australiana y herir a otra como consecuencia de un apuñalamiento en el centro de Sídney sufre una enfermedad mental, según ha confirmado su abogado este sábado.

Las autoridades acusaron este viernes a un hombre de 20 años de asesinato, tentativa de asesinato y agresión en relación con la muerte de Michaela Dunn, de 24 años, y respecto al apuñalamiento y las heridas de una mujer de 41 años.

El sospechoso --que ha sido puesto en prisión preventiva y deberá comparecer ante un tribunal el lunes-- se ha presentado ante el tribunal este sábado donde su abogado ha pedido que se hiciera una declaración para que su cliente recibiera atención médica mientras estaba en el sistema de justicia.

"Está pasando por una situación muy difícil en estos momentos", ha manifestado el abogado Zemarai Khatiz. El sospechoso fue interceptado por personas que pasaban por la zona donde se produjeron los hechos.

Peatones que se encontraban en ese momento en la zona lograron inmovilizar al sospechoso con una caja y una silla. El superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Gavin Wood, confirmó que la intención de esta persona era seguir apuñalando a más gente.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el "ataque violento" y alabó las "acciones valientes" de los ciudadanos presentes en la zona y que fueron capaces de frenar al agresor, cuya identidad no ha trascendido inmediatamente. "No se ha determinado aún las razones de este ataque y la Policía sigue las investigaciones", afirmó en Twitter.

Para leer más