Acusan a cinco colonos judíos de organizar un motín

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 9:38


JERUSALÉN, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades israelíes han acusado a cinco colonos judíos de organizar un motín en una base militar para impedir el desalojo de un asentamiento ilegal en Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Los colonos judíos han sido acusados de conspirar para provocar disturbios, entrar ilegalmente en una base militar y vigilar los movimientos de las Fuerzas Armadas en Cisjordania, entre otros cargos de menor entidad.

La Fiscalía argumenta que los colonos judíos dirigieron a las decenas de activistas que el pasado 13 de diciembre irrumpieron en la base militar lanzando piedras, con lo que hirieron a un militar y causaron daños en las instalaciones.

Según el documento de acusación, los colonos judíos tenían información clasificada sobre el desalojo del asentamiento que habrían recibido de soldados israelíes.

"Ellos planearon durante mucho tiempo la forma de frustrar el desalojo del asentamiento de Samaria, en el norte de Cisjordania", reza el comunicado del Ministerio de Justicia.

Por su parte, Adi Keidar, abogado de tres de los colonos judíos, ha asegurado en la Radio del Ejército de Israel que "no se puede establecer ninguna conexión entre los acusados y los incidentes en la base militar".