Acusan a un enfermero italiano de matar a siete ancianos en Roma

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 19:03


ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Tívoli ha acusado a Angelo Stazzi, un enfermero de 66 años, de matar a siete ancianos en un solo año con insulina y fármacos en la residencia de ancianos donde trabajaba como enfermero, según informa la prensa italiana.

La Fiscalía ha acusado a Stazzi de haber inyectado fármacos a sus pacientes para reducir las defensas inmunitaria y posteriormente suministrarles dosis demasiado altas de insulina, a pesar de que no sufrían de diabetes.

Las víctimas eran siete ancianos de entre 70 y 90 años de edad, pero con buena salud. Todos ellos fallecieron por la misma patología entre enero de 2009 y octubre de ése mismo año, cuando Stazzi trabajaba en su residencia.

La Fiscalía ha pedido renovar la prisión a Stazzi, quien ya se encontraba interno en la cárcel de Regina Caeli por el asesinato de la enfermera Maria Teresa Dell'Unto, con quien trabajó en el Hospital Policlínico Gemelli.

Precisamente, las investigaciones sobre el caso de la enfermera habrían llevado a la Policía a sospechar que Stazzi era también el responsable de la muerte de los siete ancianos.

No obstante, el jefe del equipo policial que ha llevado las investigaciones, Vittorio Rizzi ha subrayado que "el hecho de que no haya un móvil es un dato bastante preocupante y lo sitúa en la tipología de los asesinatos en serie".

Stazzi fue acusado del asesinato de Teresa Dell'Unto en 2005, pero no fue hasta 2009 cuando se encontró el cadáver de la mujer enterrado en la casa de Stazzi, quien fue posteriormente juzgado y encarcelado, aunque aún está a la espera de la sentencia del caso por parte del Tribunal de Asís.