Acusan a un imam bahreiní por "incitar al odio" en los servicios religiosos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 10:09


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han detenido a un imam de la localidad de Bani Hamra por presuntamente "incitar al odio" durante los rezos que encabezaba en la localidad, según ha informado la agencia estatal bahreiní, BNA.

Tras su arresto, el fiscal general de la Gobernación Norte, Nawaf al Awadi, ha procedido a interrogarle. Asimismo, ha escuchado uno de sus discursos y le ha acusado de "incitar al odio" tras considerar que lo que decía en el mismo "es dañino para la seguridad nacional e incita a la tensión y al odio".

Por ello, el detenido, del que no se ha facilitado su identidad, ha sido puesto bajo custodia mientras continúan las investigaciones. Asimismo, la Fiscalía ha expresado su "total respeto" por los líderes religiosos y por su papel de guía de la población, aunque ha valorado que algunos de ellos "se han desviado de ese papel y usan los actos religiosos para fines políticos".

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente desde marzo de 2011 las protestas pro democráticas en el territorio. Manama impuso la ley marcial y solicitó la entrada de tropas saudíes y emiratíes para controlar las protestas y aplastar las manifestaciones.

La oposición ha denunciado las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como AI, HRW o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.