Acusan de intento de asesinato al agresor del embajador de EEUU en Seúl

Publicado 01/04/2015 11:12:58CET

SEÚL, 1 Abr. (Reuters/EP) -

La Fiscalía coreana ha imputado a Kim Ki Jong, el agresor del embajador estadounidense, Mark Lippert, el cargo de intento de asesinato después de que atacara al diplomático norteamericano con una cuchilla el pasado mes de marzo.

Kim, de 55 años, ha sido acusado de intento de asesinato, agresión a un diplomático extranjero y obstrucción del deber, según han informado a Reuters fuentes de la Fiscalía de Seúl.

El agresor se enfrenta a una posible cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, que raramente se aplica en Corea del Sur, en caso de ser declarado culpable.

No obstante, la Fiscalía sigue estudiando si Kim habría infringido la ley de Seguridad Nacional, una normativa de instaurada hace 67 años que prohíbe el apoyo a Corea del Norte. Este matiz es visto por amplios sectores de la sociedad coreana como un intento de politizar el caso.

Por su parte, Lippert, que sufrió graves cortes en el rostro y en la muñeca por los que recibió 40 puntos de sutura, regresó a su puesto de trabajo la pasada semana. El diplomático agradeció este miércoles con una carta las muestras de apoyo que ha recibido tras el ataque.

"Significó mucho para mí y mi familia recibir el calor y la atención de la comunidad coreana", expresó Lippert, quien tras el atentado permaneció cinco días ingresado en un hospital.