LONDRES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy al primer ministro británico, Tony Blair, que ponga fin a la suspensión de las instituciones autónomas y afirmó, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo en el 10 de Downing Street, que importante que vuelva la normalidad a Irlanda del Norte.
"Nuestra opinión es que debe ponerse fin a la suspensión de la asamblea y que inmediatamente después haya un ejecutivo", dijo Adams.
Las instituciones autónomas se encuentran suspendidas en el Ulster desde octubre del año 2002, cuando se acusó al Ejército Republicano Irlandés (IRA) de espionaje en la sede del gobierno de Stormont.
Por su parte, el líder del partido socialdemócrata (SDLP), Mark Durkan, se reunió en Berlín con el primer ministro Bertie Ahern, a quien expresó su preocupación por los propósitos de incrementar el papel de los servicios de inteligencia MI5 en Irlanda del Norte.
En Stormont, el secretario británico de Desarrollo Político, David Hanson, se ha reunido con delegaciones de todos los partidos locales para analizar los caminos que se deben seguir para que se instauren de nuevo las instituciones autónomas.