Adela Raz se convierte en la primera mujer embajadora de Afganistán ante Naciones Unidas

Publicado 09/03/2019 8:32:16CET
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adela Raz, que ha asumido su nueva posición este sábado, se ha convertido en la primera mujer a cargo de la representación permanente de Afganistán ante las Naciones Unidas.

De manera simbólica, la embajadora Raz presentó sus credenciales al secretario general de la Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, a lo que António Guterres respondió haciendo hincapié en el firme apoyo de la organización a la igualdad de género, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la oficina de representación permanente.

Durante el encuentro, Raz destacó que Afganistán, como uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas, apoya firmemente la agenda de la organización internacional.

También resaltó la importancia de las cuestiones de género, especialmente en lo concerniente a la protección de los derechos de las mujeres y los logros de 17 años del proceso de paz, y de la protección medioambiental, habida cuenta de que Afganistán se ve gravemente afectado por el cambio climático, como lo demuestran las recientes sequías en el país.

En 2013, Raz fue nombrada primera portavoz
del Ministerio de Exteriores afgano y directora de comunicaciones del entonces presidente Hamid Karzai.

Más tarde fue jefa de personal en el gabinete presidencial y vicetitular para Cooperación Económica en el Ministerio de Exteriores.

Para leer más