Suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Alepo tras un bombardeo achacado a Israel

Archivo - Siria.- La ONU muestra su "preocupación" por los bombardeos contra el aeropuerto de Damasco, achacados a Israel
Archivo - Siria.- La ONU muestra su "preocupación" por los bombardeos contra el aeropuerto de Damasco, achacados a Israel - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: martes, 7 marzo 2023 9:00

Siria dice que los vuelos con ayuda humanitaria son desviados a los aeropuertos de Damasco y Latakia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Siria han denunciado este martes que el Aeropuerto Internacional de Alepo ha quedado temporalmente fuera de servicio a causa de un bombardeo achacado a Israel, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han resaltado que "el enemigo israelí ha llevado a cabo en torno a las 2.07 horas (hora local) un acto de agresión aérea desde el Mediterráneo, al oeste de Latakia".

Asimismo, han manifestado que el ataque ha causado "daños materiales" en el aeropuerto, que "ha quedado fuera de servicio", sin pronunciarse sobre la extensión de los daños materiales en las instalaciones.

Poco después, el Ministerio de Transportes sirio ha recalcado que "después de que el aeropuerto de Alepo haya quedado fuera de servicio a causa de la agresión israelí, se ha decidido que los aviones con ayuda humanitaria y los vuelos programados (...) aterricen en los aeropuertos de Damasco y Latakia", tal y como ha recogido la cadena pública de televisión siria, ORTAS.

El aeropuerto de Alepo ha recibido durante las últimas semanas numerosos vuelos con ayuda internacional para los damnificados por los terremotos del 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos unos 6.000 en el país árabe.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado a través de su página web que el bombardeo habría causado "graves daños materiales" en el aeropuerto y ha reseñado que es el cuarto ataque de este tipo contra territorio sirio en lo que va de año.

El último ataque atribuido a Israel en Siria tuvo lugar en febrero, cuando la Fuerza Aérea de Israel realizó un ataque contra varios puntos de Damasco, entre ellos un barrio residencial, que se saldó con 15 fallecidos, según el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leer más acerca de: