Los afectados por los atentados del 11-S recibirán 712 millones de dólares de compensación

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 22:34

NUEVA YORK 19 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades estadounidenses informaron este viernes de que se destinarán 712 millones de dólares (más de 520 millones de euros) a los más de 10.500 trabajadores que sufren problemas de salud generados por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El grupo de resoluciones Garretson, que tramitó las reclamaciones, envió una carta al juez federal que supervisa el caso señalando que el 95 por ciento de los trabajadores afectados aceptaron la firma del acuerdo.

Las ayudas serán sufragados por un fondo estatal de seguros creado en 2004 con una subvención de 1.000 millones de dólares (más de 731 millones de euros) de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Bomberos, policías, contratistas y otras personas que trabajaban en la "Zona Cero" en el World Trade Center reclamaron ayudas en relación a las lesiones que sufrieron en los atentados de las Torres Gemelas.

El acuerdo permite indemnizar económicamente a cada persona y aquellas víctimas que sufren de asma severa y cáncer recibirán las cantidades más altas, de hasta 1 millón de dólares.

Contenido patrocinado