Los afectados por las explosiones e incendios en Massachusetts ya pueden regresar a sus casas

Publicado 17/09/2018 3:42:56CET

WASHINGTON, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Los residentes afectados por las explosiones e incendios registrados el jueves en decenas de casas y edificios de tres localidades al norte de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, ya pueden regresar a sus casas, según han informado las autoridades.

Los escapes de gas, que podrían haber sido causados por la alta presión de las líneas de suministro, han provocado explosiones en Andover, North Andover y Lawrence, donde al menos una persona ha muerto, doce han resultado heridas y otras 8.000 han sido evacuadas.

Se trata del mayor incidente relacionado con el suministro de gas y registrado en Estados Unidos desde 2010 debido al gran número de viviendas que se han visto afectadas. La compañía NiSource Inc ha puesto a disposición una oficina en Lawrence para aceptar las reclamaciones y solicitudes de los residentes afectados.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, La Administración de Seguridad de Oleoductos, el Departamento de Bomberos de Massachusetts y la Policía Federal (FBI) se encuentran investigando las fugas y explosiones.

"No hay indicios de que alguien haya hecho nada de forma intencionada", ha manifestado la portavoz del Cuerpo de Bomberos Jennifer Mieth, que ha indicado que el FBI trabajará de forma conjunta con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que se encuentra al frente de la pesquisa.

El incidente ha dejado al menos diez heridos en Lawrence, que están siendo tratados por traumatismos e inhalación de humo. Entre los heridos uno se encuentra en estado crítico y otro en estado grave, según altos cargos del hospital.

En Andover otras dos personas han resultado heridas, entre ellas un bombero, según el portavoz de la ciudad John Guilfoil. El Departamento de la Policía de la ciudad ha anunciado que ya se han extinguido 35 incendios en Andover.