Afganistán.- Diez afganos muertos y 15 heridos tras la explosión de un autobús en una base militar de la Coalición

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 9:09

KANDAHAR, 15 Jun. (EP/AP) -

Una bomba oculta en un minibús que transportaba a trabajadores afganos ha provocado la muerte de 10 personas en una base de la coalición aliada en Kandahar, según informaron fuentes de la Policía y del Ejército norteamericano.

El ataque, orquestado supuestamente por militantes talibán, tuvo lugar mientras el vehículo transportaba a los trabajadores a la base aérea de Kandahar, según Abdul Hakim Hungar, el ayudante del jefe de Policía de la provincia.

Hungar confirmó que 10 personas habían fallecido y 15 habían resultado heridas. La explosión destruyó el minibus y esparció sangre restos humanos, según testigos, a lo largo de la carretera.

El panadero Amidulá afirmó que "el minibus estaba totalmente destruido y solo podía ver a gente muerte y herida tumbada en el suelo".

El portavoz de las fuerzas aliadas, el mayor Quentin Innis, afirmó que la explosión estaba destinada a acabar con los trabajadores afganos al servicio de la Coalición. "Creemos que la bomba se encontraba en el autobús, o dentro o debajo del mismo", informó.

Los militares estadounidenses responsabilizan a los talibán del ataque, aunque "esta es la primera vez que han atacado a los trabajadores afganos", reconoció el portavoz.