Afganistán- El general de la Policía fronteriza alcanzado por una bomba en Herat permanece hospitalizado en estado grave

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 13:38

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El general de la Policía Fronteriza que esta mañana fue alcanzado por la explosión de una bomba en Herat, en la zona oeste de Afganistán, permanece ingresado con pronóstico grave en el hospital de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, a la espera de ser trasladado vía aérea a un hospital militar de Kabul, según informaron a Europa Press fuentes de la ISAF.

La deflagración registrada en una carretera de Herat dejó cuatro muertos, todos ellos civiles, e hirió a otras seis personas, entre ellas el citado alto mando policial, identificado como Mohamed Ayub Safi y recibió metralla en la cabeza, y su escolta.

Tras la explosión, se decidió trasladar al general afgano al Hospital Role II de la base logística dirigida por el contingente español. Los facultativos militares sedaron al herido y, tras intubarle, consiguieron mantenerle estabilizado.

Su grave pronóstico hace necesario su traslado al Hospital Role III, situado en el Cuartel General de la ISAF Kabul, toda vez que el centro sanitario de la FSB de Herat no dispone de material ni personal especializado en tratamientos de neurocirugía. El resto de los heridos por la bomba fue evacuado al hospital de Herat.

Contenido patrocinado