MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano disparó el martes contra varios soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, estacionados en la base de la organización en la provincia de Wardak (este), hiriendo a cinco de ellos, según ha informado la Alianza a través de un comunicado.
La cadena británica BBC ha indicado que los cinco heridos serían de nacionalidad estadounidense, lo que ha sido confirmado por la agencia afgana Pajhwok. Todos ellos están recibiendo tratamiento médico, aunque el alcance de sus heridas no ha trascendido.
Éste es el último de una serie de ataques llamados 'verde sobre azul', en los que personal de las fuerzas de seguridad afganas atacan a las fuerzas internacionales. Más de 20 miembros de la Alianza han fallecido en Afganistán en ataques de este tipo en lo que va de año.
En marzo, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general John Allen, admitió que ese tipo de incidentes habían tenido como resultado "una erosión de la confianza", aunque afirmó que las autoridades afganas y la ISAF habían tomado una serie de medidas para evitar que se repitieran.