MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha informado de la muerte este sábado de "numerosos insurgentes" en un bombardeo de la coalición aliada en el distrito de Now Zad, en la provincia de Helmand (sur).
"El ataque aéreo tenía como objetivo a un alto dirigente talibán en Now Zad responsable de planificar y coordinar los ataques contra las Fuerzas de Seguridad Nacionales Afganas y la ISAF", explica la coalición en un comunicado, difundido este domingo.
El objetivo sería también responsable de la distribución de piezas para la fabricación de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) y de pagar a los milicianos talibán. "Forma parte del gobierno en la sombra en la zona de Now Zad y se ocupaba de supervisar los procesos judiciales talibán", asegura el comunicado.
La ISAF asegura que no ha habido civiles heridos durante la operación. "Varias fuentes de inteligencia llevaron a localizar al dirigente talibán. Tras observarlo durante varios días, la ISAF realizó un ataque aéreo cuando el líder se encontraba en una zona abierta con otros dos insurgentes", explica la coalición.