Afganistán lanza más de 40 concursos públicos para atraer inversores

Publicado 15/04/2019 14:18:05CET

DUBAI, 15 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Afganistán ha abierto este lunes 43 concursos públicos para proyectos sobre recursos naturales, con vistas a potencias la inversión internacional en un país marcado por décadas de guerra, falta de infraestructura y corrupción.

Las riquezas minerales de Afganistán tienen un valor aproximado de un billón de euros, por lo que su aprovechamiento es clave para el desarrollo nacional. El ministro de Mina y Petróleo en funciones, Nargis Nehan, ha anunciado en Dubai una nueva batería de proyectos que incluyen petróleo y gas.

"Tenemos un buen paquete de incentivos para inversores", ha declarado Nehan a Reuters en una entrevista. Catorce de los proyectos anunciados son a gran escala y, según el ministro, ya han llamado la atención de compañías de la región, así como de Estados Unidos y Europa.

Ante las dudas que generan las conversaciones entre Estados Unidos y los talibán y sus posibles derivadas en la política y la economía de Afganistán, Nehan ha reconocido que "hay dos formas de ver el asunto". Por un lado, "la situación podría deteriorarse", pero también hay "otra perspectiva" que implica "tener finalmente la paz".

Contador

Para leer más