KABUL 1 Abr. (EP/AP) -
Una bomba ubicada al margen de una carretera fue detonada este sábado al paso de un vehículo militar estadounidense, hiriendo a cinco soldados en el este de Afganistán, en tanto un atacante suicida murió en el sur del país al hacer estallar explosivos contra una caravana de la coalición aliada, informaron las autoridades.
Un portavoz de la milicia talibán, Mohamed Hanif, llamó a The Associated Press para atribuirse la responsabilidad por ambos ataques. Tras la explosión de la bomba en un camino de la montañosa provincia de Kunar, los insurgentes abrieron fuego contra los soldados, dijo un comunicado del comando militar norteamericano.
Los efectivos militares heridos fueron aerotransportados a Bagram, la principal base de Estados Unidos en Afganistán, a fin de ser tratados en un hospital, dijo el comunicado. Se ignora inicialmente la condición de los heridos.
El ataque suicida ocurrió en la carretera principal del distrito de Maywand, en la provincia de Kandahar, cuando una caravana de fuerzas afganas y de la coalición pasaba por el lugar. No hubo heridos entre los soldados, dijo el general Rahmatullah Raufi, jefe del ejército en la región.