Actualizado 12/05/2012 19:38 CET

Afganistán.- Al menos cuatro soldados muertos en diferentes incidentes en Afganistán

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han muerto este sábado y dos han resultado heridos en diferentes incidentes registrados en el país.

Un soldado británico ha muerto y otros dos han resultado heridos por disparos de dos policías afganos en la provincia de Helmand, en el sur, según las autoridades. El tiroteo se ha producido esta tarde en el distrito de Greshk, ha indicado el portavoz de la policía de Helmand, Farid Farhang, en declaraciones a la agencia de noticias Pajhwok. Farhang ha indicado que uno de los asaltantes murió mientras que un segundo huyó del lugar.

"Somos conscientes de las afirmaciones de que los tiradores pertenecían a la AUP (Policía Uniformada de Afganistán). Sin embargo, los informes operativos indican que eran insurgentes vestidos con uniformes de AUP", ha explicado un oficial de la oficina de prensa del Comando Conjunto de la ISAF en Kabul. Según ha indicado el oficial, el tiroteo todavía está siendo investigado.

Según ha informado la ISAF y recoge la cadena afgana Tolo News, otros dos soldados han fallecido durante un ataque insurgente en el sur de Afganistán, aunque se desconoce si estos casos incluyen al militar británico muerto en Helmand.

Otro soldado ha muerto por la explosión de una bomba de fabricación casera. Mientras que, por último, ha fallecido otro militar a consecuencia de "lesiones no relacionadas con los combates".