Afganistán.- Un militar francés muerto en el este de Afganistán

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 15:54

PARÍS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cabo primero francés ha muerto en un ataque insurgente en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, según ha informado este domingo el Palacio del Elíseo en un comunicado.

El ataque ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el valle de Alasay, cuando una columna de vehículos blindados fue atacada por los insurgentes fuertemente armados cerca de la localidad de Landajel.

Dos militares resultaron heridos en el ataque, uno de ellos de gravedad, cuando un proyectil antitanque impactó contra uno de los vehículos.

"El sanitario de la unidad acudió de inmediato para prestar primeros auxilios y se envió a la zona un helicóptero para su evacuación. A pesar de la rapidez con que llegó el auxilio al lugar del incidente, uno de los miembros afectado falleció debido a la gravedad de sus heridas antes del aterrizaje", ha explicado el Estado Mayor del Ejército francés en un comunicado publicado en internet.

La columna estaba conformada principalmente por militares del 7º Batallón de Cazadores Alpinos de Bourg-Saint-Maurice ubicados en la base de Nijrab.

Con este ya son 54 los militares franceses fallecidos en Afganistán desde la invasión del país, en 2001. Francia cuenta con unos 4.000 militares integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

En lo que va de año han muerto 53 militares de la ISAF en Afganistán, dos de ellos franceses. Solo el año pasado murieron 711 militares extranjeros en el país, lo que ha convertido a 2010 en el año más mortífero para la coalición desde la invasión.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, concluye el comunicado oficial de la Presidencia gala.