KANDAHAR (AFGANISTAN), 7 (EP/AP)
Un terrorista suicida murió hoy en un atentado con coche bomba cerca de un convoy militar británico en el sur de Afganistán, según informó la Policía, sin que por el momento se tengan datos de víctimas entre las tropas británicas.
El atacante murió en el ataque a unos 100 metros de la base británica en Lashkargah, la principal localidad en la provincia de Helmand, señaló el jefe de la Policía provincial, Abdul Rahman Saber. Un vehículo británico resultó dañado en el ataque, precisó, añadiendo que por el momento no hay información de si alguien en su interior resultó herido.
En Kabul, el teniente Rob Hunt, oficial de asuntos públicos de las fuerzas británicas en Afganistán, dijo no poder confirmar el incidente.
Por otra parte, dos presuntos milicianos murieron cuando explotó una mina terrestre en su coche en el este del país, según la Policía. La explosión se produjo en el distrito de Yakubi, en la provincia de Jost, cerca de donde los milicianos habían colocado otra mina en la cuneta, indicó el jefe de la Policía provincial, Mohamed Ayub, que describió a los fallecidos como "enemigos de Afganistán" pero no quiso especificar si eran miembros de los talibán o de Al Qaeda.