Afganistán.- Mueren cinco militares de la ISAF al estrellarse su helicóptero en Kandahar

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 13:45


KABUL, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cinco militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han muerto este sábado al estrellarse su helicóptero por un fallo técnico en la provincia de Kandahar, en el sur del país centroasiatico, han informado fuentes del Gobierno regional y de la misión de la OTAN.

"La ISAF todavía está en proceso de revisar las circunstancias para determinar los hechos", ha afirmado, en un comunicado, la misión aliada, que ha recordado que no desvela las nacionalidades de sus bajas. Un portavoz del Gobierno regional de Kandahar ha confirmado el siniestro, que ha tenido lugar cerca de Kandahar, la capital de la provincia homónima.

"Hoy a las 11.00 horas (8.30 hora peninsular española) un helicóptero de la ISAF se ha estrellado debido a problemas técnicos en el distrito de Takhteh Pol. Como resultado, cinco militares de la ISAF han muerto", ha explicado el portavoz del Ejecutivo de Kandahar, Dawakhan Minapal.

El número de muertos en las filas de los contingentes militares extranjeros ha descendido en los últimos meses, coincidiendo con el inicio de la reducción de las operaciones antes del repliegue, previsto para finales de este año.

Desde el comienzo de 2014, casi el doble de civiles extranjeros han muerto en comparación con el número de bajas militares forándeas. Hasta la fecha, han fallecido 24 civiles extraneros, incluidos varios periodistas y médicos, en varios ataques y atentados con bomba.