Afganistán.- Mueren cinco policías por un atentado suicida en la provincia de Kandahar

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:38

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco policías afganos han muerto este jueves como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un suicida en el distrito de Arghistan, en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán), según han informado las autoridades regionales.

Jawid Ahmad Faisal, portavoz del gobernador de Kandahar, ha indicado que al menos seis personas han resultado heridas en el atentado y que el terrorista suicida detonó los explosivos junto a las oficinas del jefe de la Policía de Arghistan. Según el comunicado del gobernador, citado por el diario 'Jaama Press', los insurgentes están llevando a cabo este tipo de ataques suicidas porque en otras zonas han sido derrotados en combate.

Por otro lado, al menos dos policías afganos han perdido la vida por la explosión de una bomba en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. Abdul Zia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial, ha precisado que el ataque se produjo junto a un edificio del Ejército afgano en la ciudad de Jalalabad.

Asimismo, en la provincia de Kunduz (norte) ha fallecido el jefe de las autoridades antiterroristas en el distrito de Dasht e Archi a causa de la explosión de una bomba, un atentado que también ha provocado la muerte de otras tres personas.