Afganistán.- Mueren un soldado británico y dos estadounidenses en el sur de Afganistán

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 23:26

LONDRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un soldado británico ha muerto por disparos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, y dos militares estadounidenses han fallecido por la explosión de una bomba a su paso, también en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa británico.

Este incidente se produce sólo horas después de que otro soldado británico muriese en una explosión en el mismo distrito de Helmand. Con este, ascienden a 181 el número de británicos fallecidos en servicio en Afganistán desde el comienzo de la guerra en 2001, aunque si se incluyen accidentes y enfermedades, aumenta hasta los 211.

Por otro lado, el sur de Afganistán murieron dos soldados estadounidenses a causa de la explosión e una bomba colocada en una carretera, informaron la OTAN y el Ejército estadounidense en un comunicado, aunque sin más detalles.

Mientras, a las afueras de Kabul perdieron la vida cinco hombres no identificados cuando trataban de colocar un artefacto, que acabó explotándoles en las manos, indicó el Ministerio del Interior. Además, policías afganos acribillaron a tres talibán en la provincia de Kunduz, en el norte del país.