KABUL 13 Nov. (EP/AP) -
Las fuerzas estadounidenses y afganas detuvieron la semana pasada en la ciudad de Jost (sureste de Afganistán) a un destacado dirigente de la red terrorista islámica Al Qaeda, según informó hoy el jefe provincial de Policía, Mohamad Ayud.
Las tropas conjuntas detuvieron el pasado jueves a cuatro afganos, un saudí y un paquistaní. "No estoy seguro de que el árabe sea uno de los cuatro árabes que escaparon el año pasado de la prisión de Bagram, pero puedo decirles que es un destacado miembro de Al Qaeda", afirmó Ayub, en referencia al centro de detención estadounidense de Bagram.
El diario paquistaní 'Noticias' informó hoy de que uno de los detenidos es Abu Nasir al-Qahtani, uno de los cuatro saudíes de Al Qaeda que huyeron en julio de 2005 de Bagram. Un portavoz militar estadounidense, el teniente coronel Paul Fitzpatrick, no quiso hoy informar del nombre del detenido.
Las fuerzas de la coalición en Afganistán anunciaron la semana pasada que un "conocido terrorista de Al Qaeda" y otros cinco extremistas habían sido detenidos el 6 de noviembre cerca de Jost. El detenido tiene "conocidos vínculos con la dirección de Al Qaeda" y fue capturado junto a varios ciudadanos saudíes y paquistaníes, añadieron.