Afganistán.- Supuestos talibanes asesinan de un disparo a un ingeniero turco

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 8:50

KANDAHAR 3 Abr. (EP/AP) -

Un ingeniero turco perdió la vida en sur de Afganistán al recibir un disparo de supuestos radicales islámicos el domingo, el mismo día en el que cinco policías fueron asesinados a manos de cuatro pistoleros que se aproximaron a sus víctimas en moto, según señalaron hoy fuentes administrativas.

Los insurrectos que mataron al ingeniero otomano, que trabajaba en un proyecto de reconstrucción de caminos y solía circular con tres guardaespaldas, quemaron posteriormente su cadáver.

Los hechos se desataron en Nimroz, donde un coche se detuvo a la altura del fallecido, se bajó uno de sus ocupantes y le disparó una vez, según el gobernador provincial, Guhlam Dastagir Azad. Las autoridades rehusaron hacer público el nombre de la víctima o la compañía para la que trabajaba.

También el domingo, cinco policías afganos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque de supuestos talibán en el sur de Afganistán, según indicaron fuentes hospitalarias.

Los agentes fueron atacados por cuatro hombres en dos motocicletas en la localidad de Charbagh, un área residencial en el sureste de Kandahar, explicó un médico del hospital al que fueron trasladados los policías.

Ya el viernes, un rebelde talibán que se hizo pasar por un viajero mató a cuatro policías en un control de carretera en el sur de la provincia de Helmand, según el administrador provincial Ghulam Muhiddin.

Contenido patrocinado