KABUL 14 Abr. (EP/AP) -
Tres policías murieron hoy y dos resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su vehículo en la provincia de Jost, a 150 kilómetros al sur de Kabul, según indicó hoy un responsable de la Policía.
Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del incidente, pero el jefe de la Policía provincial, Mohammed Ayub, culpó a los taliban de haber colocado la bomba, pero no ofreció pruebas. "Es obra de los taliban", apuntó, y añadió que los muertos y los heridos habían sido trasladados al hospital.
El ataque se produjo horas después que un terrorista suicida estrellara su coche contra un convoy militar británico al sur de Afganistán, e hirió a tres soldados británicas y afgano, informó un portavoz de la coalición.
El incidente tuvo lugar a las 10.30 horas en la localidad de Lashkar Gar, en la provincia de Helmand, indicó el jefe de la Policía local, el general Abdul Rahman Saber. Las tropas británicas acordonaron el lugar de los hechos, ubicado en una zona en la que trabaja un equipo de reconstrucción británico.