Agredidos dos migrantes por el personal de seguridad de un centro de alojamiento de migrantes en Alemania

Publicado 09/08/2019 21:40:46CET

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 9 Ago. (DPA/EP) -

Dos migrantes han sido agredidos por el personal de seguridad de un centro de alojamiento de migrantes en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, ubicado en el este del país, según ha confirmado el Ministerio del Interior del estado.

Dos vídeos publicados en YouTube muestran a dos migrantes discutiendo antes de la llegada de cuatro guardias de seguridad, que les separan antes de tirar a uno de ellos al suelo y darle varias patadas.

Los vídeos datan del 14 de abril, si bien el Ministerio del interior de Sajonia-Anhalt ha dicho que se ha enterado del incidente a primera hora de este viernes.

El titular de la cartera, Holger Stahlknecht, ha recalcado que los cuatro guardias han sido suspendidos y que se ha abierto una investigación sobre su conducta y la de otros guardias que presenciaron el suceso sin interferir.

"Hay cosas que son absolutamente inaceptable. Fin del asunto", ha dicho, antes de agregar que las autoridades examinarán si se han producido incidentes similares en el lugar en el pasado.

El Ministerio ha apuntado que en estos momentos hay cerca de un millar de migrantes en el centro, diseñado para funcionar como punto de registro de personas que han llegado recientemente.

Contador

Para leer más