Publicado 06/08/2022 06:57

Un aguacero en el Valle de la Muerte deja varadas a más de mil personas

Coches varados en el Valle de la Muerte
Coches varados en el Valle de la Muerte - SERVICIO DE PARQUES NACIONALES

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un aguacero en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, ha dejado varadas a aproximadamente mil personas, que no han podido salir del lugar, ya que las lluvias, junto con el barro, han enterrado sus vehículos, según han explicado las autoridades locales.

El parque, cerca de la frontera estatal de California y Nevada, ha recibido en apenas unas horas 43 milímetros de lluvia --la precipitación media anual de la zona es de 48 milímetros--, según ha informado el Servicio de Parques Nacionales de California en un comunicado.

Unos 60 vehículos han quedado enterrados decenas de centímetros bajo arena y escombros, y medio millar de visitantes, así como otros 500 trabajadores del parque, han quedado varados sin poder salir. Además, todos los caminos de entrada y salida han quedado totalmente bloqueados.

Según los cálculos del Departamento de Transporte de California, tomaría de cuatro a seis horas abrir una carretera que permitiera salir a los visitantes del parque.

A esto, se añade que el sistema de agua de las oficinas del parque, que proporciona agua a los trabajadores y a los residentes, ha sufrido una ruptura debido al aguacero, dejando sin agua a las personas que lo necesiten.

Contador

Más información