TEHERAN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, juró hoy que "nadie conseguirá que la nación iraní abandone su programa nuclear" y advirtió a Estados Unidos y a sus aliados europeos de que se arrepentirán si "violan los derechos de la nación iraní".
"La nación iraní ha adquirido tecnología para producir energía nuclear", dijo Ahmadinejad. Irán ha rechazado la fecha límite que el Consejo de Seguridad de la ONU le dio y que termina mañana para que deje de enriquecer uranio. Teherán anunció a principios de mes que había enriquecido uranio por primera vez utilizando 164 centrifugadoras.
El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed Elbaradei, informará mañana al Consejo de Seguridad sobre la situación en Irán. El uranio enriquecido puede producir combustible para producir energía nuclear o cabezas nucleares.
Si Irán no cumple, el Consejo de Seguridad puede considerar la adopción de medidas de castigo contra la república islámica. Sin embargo, Rusia y China se han mostrado reacias a imponer sanciones.
"Deben saber que Irán no se dejará oprimir. Si alguien viola los derechos de nuestra nación, ésta le dejará la señal de la desgracia en su frente", aseguró Ahmadinejad.