18 de febrero de 2020
 

Ahmadineyad: los que almacenan bombas nucleares son "mentalmente retrasados"

Actualizado 08/11/2012 21:27:54 CET

NUSA DUA (INDONESIA), 8 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado este jueves que la época en la que se usaba el armamento nuclear como forma de disuasión se ha acabado y que los países que acumulan bombas atómicas son "mentalmente retrasados".

Ahmadineyad ha vuelto a negar que Teherán esté desarrollando armamento nuclear, a pesar de las denuncias de los países occidentales que aseguran que su programa nuclear tiene fines militares.

"El período y la era del uso de armas nucleares se ha acabado (...) Las bombas atómicas no son útiles y aquellos que las acumulan, políticamente están retrasados, son retrasados mentales", ha declarado Ahmadineyad en un foro en Indonesia para la promoción de la democracia.

"La nación iraní no está buscando la bomba atómica, no necesita tenerla. Para defendernos, no necesitamos el arma nuclear", ha aseverado. El presidente iraní ha asegurado además que cualquier presidente o agencia puede visitar el país para comprobarlo por si mismo.

Ahmadineyad ha indicado que está dispuesto a hablar con el presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido el martes, para alcanzar la paz mundial y pedir que desmantele las bases militares estadounidenses en el extranjero.