MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido a los países de la región contra sus intentos de avivar conflictos en otras naciones y ha señalado que podrían verse sometidos a ese mismo problema en el futuro, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.
"Si enviáis vuestro dinero para pagar armas y entregar pistolas para alterar (la seguridad de) otros Estados, deberíais saber que algún día los poderes arrogantes --en referencia a Occidente-- podrían haceros lo mismo", ha dicho Ahmadineyad.
"Los mandatarios de algunos Estados regionales no deberían asumir que ellos son los poderes arrogantes con ojos azules, y por eso les decimos que esos mismos poderes arrogantes les harán lo mismo", ha recalcado, en referencia al apoyo expresado por Qatar y Arabia Saudí a los rebeldes sirios.
El Gobierno de Siria ha hecho responsables a Qatar, Arabia Saudí, Turquía y Occidente de minar el plan de paz propuesto por el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan. A principios de mes, varios países del golfo Pérsico --liderados por Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos-- abogaron por entregar salarios y equipo de comunicaciones a los rebeldes sirios.