Actualizado 25/09/2009 23:58 CET

Ahmadineyad dice que la AIEA puede inspeccionar la nueva planta nuclear de Irán

NUEVA YORK, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este viernes que la Agencia Internacional de Energía Atómica puede inspeccionar la recién revelada instalación de combustible nuclear iraní. "No tenemos ningún problema con las inspecciones (de la AIEA) a la instalación", aseguró en una rueda de prensa en Nueva York. "No tenemos miedo", agregó.

Ahmadineyad dijo también que Irán desea comprar uranio enriquecido para fines médicos a cualquier país que quiera vendérselo y que espera que las negociaciones del 1 de octubre con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) sobre su programa nuclear puedan ayudar a relajar las tensiones.

El presidente de la república islámica también dijo que Estados Unidos, Reino Unido y Francia se "arrepentirán" de acusar a Irán de esconder una instalación de combustible nuclear, señalando que el lugar no era un secreto.

Ahmadineyad insistió ante los periodistas en que Irán ha informado previamente a la AIEA sobre las instalaciones que este mismo día los líderes occidentales calificaron como un desafío a la comunidad internacional.

"No es un sitio secreto. Si lo fuera, por qué habríamos informado a la AIEA sobre él hace casi un año", dijo Ahmadineyad. "Ellos (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) se arrepentirán de este anuncio".