AI denuncia una "escalada de la represión" en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 18:49

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado una "escalada de la represión" contra los manifestantes que participan en las protestas antigubernamentales en Yemen. En concreto, denuncia agresiones contra manifestantes pacíficos

"Las autoridades yemeníes parecen estar escalando la represión contra los manifestantes y estamos muy preocupados por si esto prosigue", ha declarado el subdirector para Oriente Próximo y el Norte de Árfica de AI, Philip Luther. "El Gobierno de Yemen debe permitir las reuniones y protestas pacíficas", ha advertido Luther en el comunicado de AI.

AI se refiere también al incidente de la localidad de Taiz, donde una persona ha muerto y siete más han resultado heridas por la explosión de una granada lanzada por efectivos de las fuerzas de seguridad. AI asegura que los manifestantes participaban en lo que parece ser una sentada pacífica.

La organización informa además citando fuentes propias de que agentes vestidos de paisano han disparado desde coches contra los manifestantes concentrados en la plaza Safir, en Taiz, donde los manifestantes llevan concentrados una semana. "Las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de la plaza al parecer no hicieron nada para proteger a los manifestantes", asegura AI.

Mientras, en la capital, Saná, varios activistas fueron rodeados por efectivos de las fuerzas de seguridad ayudados por "matones" que los golpearon y realizaron disparos.

"Estamos intentando escondernos, pero las fuerzas de seguridad están señalando nuestra ubicación a los matones. Tenemos mucho miedo porque además hay niños con nosotros", ha explicado un activista desde Saná en declaraciones difundidas por AI. "Estamos intentando sacar a los niños, pero las fuerzas de seguridad no nos lo permiten", dijo.

Contenido patrocinado