Publicado 07/08/2022 16:41

El ala militar de Hamás denuncia un efectivo fallecido en un ataque israelí

Miembro de las fuerzas de seguridad de Hamás
Miembro de las fuerzas de seguridad de Hamás - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, han denunciado este domingo la muerte de uno de sus efectivos en un bombardeo israelí, en lo que se trataría de su primer fallecido durante la campaña que el Ejército hebreo está librando contra la organización terrorista Yihad Islámica y de la que Hamás, hasta ahora, se ha abstenido de participar.

En un comunicado recogido por el 'Times of Israel', Hamás ha denunciado la muerte de Muhamad Afana del campo de refugiados de Jabaliya, en el marco de la "continua agresión sionista" en la Franja de Gaza.

Israel se ha limitado a informar de dos explosiones en el campo de refugiados pero ha achacado las detonaciones a cohetes de Yihad Islámica que se quedaron cortos en su trayecto hacia territorio israelí.

El Ejército israelí ha asegurado que su operación solo va dirigida contra Yihad Islámica y no contra las posiciones de Hamás, con el que mantiene una frágil tregua desde el año pasado.

Este anuncio tiene lugar después de que se diera a conocer que Israel y Yihad Islámica habrían alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entraría en vigor esta tarde, según han informado múltiples fuentes palestinas y mediadores egipcios.

De acuerdo con los negociadores, se espera un anuncio para las 17.00, hora local, recoge el diario 'Extra News'.

Por su parte, la cadena Al Arabiya, citando fuentes propias, ha indicado que Hamás ya estaría al tanto de los términos del acuerdo y habría dado su beneplácito, antes de dar a conocer la muerte de su combatiente.

Más información