Actualizado 04/07/2022 08:04

Albanese promete a Zelenski un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 95,8 millones de euros

El primer ministro australiano, Anthony Albanese (izquierda), y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hablan con los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de Kiev, Ucrania, el domingo 3 de julio de 2022.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese (izquierda), y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hablan con los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de Kiev, Ucrania, el domingo 3 de julio de 2022. - AAPIMAGE / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha mantenido una reunión este domingo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un histórico primer viaje de un primer ministro australiano a Ucrania, en la que ha prometido aumentar la ayuda militar a Kiev con un paquete de 95,8 millones de euros (100 millones de dólares), con nuevas sanciones al oro ruso y a varios oligarcas.

Albanese ha finalizado su viaje por Europa y tras asistir a la cumbre de la OTAN en Madrid, ha visitado por sorpresa al líder ucraniano en el Palacio Presidencial de Kiev y ha enumerado que Australia regalará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal, 20 vehículos Bushmaster y drones en un nuevo paquete de ayuda de 100 millones de dólares.

El primer ministro australiano ha asegurado que su visita a la capital de Ucrania ha sido una demostración de "la solidaridad que existe" entre los pueblos australiano y ucraniano, tal y como ha recogido el diario australiano 'The Age'.

Asimismo, ha indicado que Australia seguiría apoyando al gobierno y al pueblo de Ucrania durante "todo el tiempo que sea necesario" para que salga victoriosa en defensa de su soberanía y su patria.

"Porque están luchando por el estado de derecho internacional, están luchando para que las normas internacionales en las que desarrollamos nuestra actividad sean respetadas y se produzcan de forma ordenada", ha agregado Albanese.

Zelenski le ha propuesto a Albanese que Australia "se una al proceso de reconstrucción de Ucrania en la posguerra" y el mandatario australiano ha afirmado que colaborará en la reconstrucción.

"Agradezco la decisión (de Australia) de unirse al proceso. Es importante para nosotros, es importante para todo el mundo", ha sentenciado Zelenski.

Más información