Publicado 28/07/2021 13:58CET

Alberto Fernández llega a Perú para asistir a la toma de posesión de Pedro Castillo

Archivo - El presidente argentino, Alberto Fernández.
Archivo - El presidente argentino, Alberto Fernández. - Manuel Cortina/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha llegado a Perú junto a la primera dama, Fabiola Yañez, donde asistirá este miércoles a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente.

El mandatario participará en la ceremonia celebrada este miércoles en Lima y mantendrá además varios encuentros bilaterales con altos cargos y jefes de Estado de países de la región.

Fernández ha sido recibido junto a la comitiva oficial en la capital peruana y el embajador argentino en el país, Enrique Vaca Narvaja, según informaciones de la agencia de noticias Télam.

Junto a la delegación argentina han viajado el ministro de Exteriores, Felipe Solá, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, así como los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

A la ceremonia asistirán también el rey Felipe VI de España y los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Guillermo Lasso; además del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el expresidente boliviano Evo Morales, entre otros.

Durante el mes de incertidumbre que siguió a la segunda vuelta electoral en Perú, Fernández defendió en todo momento que se respetara el resultado y reconoció a Castillo como vencedor a pesar de los recursos de anulación presentados por la candidata Keiko Fujimori.

Para leer más