Actualizado 07/11/2012 21:55 CET

El alcalde de Nueva York pide a la población que no salga a la calle

NUEVA YORK, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha pedido a los habitantes de la ciudad que se mantengan resguardados en sus casas ante el inminente temporal que afectará a la ciudad, una semana después del paso del huracán 'Sandy', que dejó unos cincuenta muertos solo en este municipio.

El temporal, menos intenso que el huracán, es un frente frío con fuertes vientos y bajas temperaturas que afecta a la ciudad cuando aún hay personas sin electricidad en algunas partes tras el paso de 'Sandy'.

"La ciudad se está preparando ante la tormenta, incluido el parón en todas las construcciones, el cierre de todos los parques. Se ha pedido a los conductores que se mantengan alejados de las calles a partir de las 5 de la tarde e iremos puerta por puerta para instar a la gente que vaya a los refugios si no tiene calefacción", ha señalado el alcalde en un comunicado.

Bloomberg ha señalado que "en circunstancias normales, está tormenta provocaría inundaciones en las partes costeras y caídas de árboles". "Pero como el huracán 'Sandy' ha debilitado los árboles y ha causado grandes daños y desperfectos, los vientos aumentan los riesgos de que se caigan más árboles y ramas, al igual que objetos. Todos los neoyorquinos deberían quedarse en casa ante las condiciones meteorológicas", ha comentado.

El alcalde ha pedido extremar la precaución en las zonas más cercanas a la costa y que fueron las más afectadas por el huracán. Bloomberg ha explicado que no se ha emitido ninguna orden de evacuación, pero ha pedido que las personas que se vieron perjudicadas por las inundaciones por 'Sandy' se refugien en otras zonas con familiares y amigos.