Sebastopol asegura que la ciudad no quiere poner fin a las relaciones económicas con Ucrania

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 9:59

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sebastopol, Alexei Chaly, ha asegurado que esta ciudad crimea, una de las más importante de la península y que acoge la Flota de la Marina rusa en el mar Negro, no quiere poner fin a las relaciones económicas con Ucrania, por lo que ha sugerido que se alcancen acuerdos con las autoridades de Kiev, ha informado la agencia de noticias Interfax.

   "Haremos todos los esfuerzos por mantener los vínculos económicos existentes. No habrá iniciativas a este respecto por nuestra parte", ha afirmado Chaly, en un pleno celebrado en el consistorio. El primer edil ha dicho que Sebastopol entra ahora en una nueva jurisdicción, tras la independencia de Crimea y su futura incorporación a Rusia, y ha confiado que haya un periodo de transición tranquilo.

   "No vamos a torpedear nada. Intentaremos asegurar que las personas de los dos lados de la frontera de Crimea sufren lo menos posible. Me gustaría mucho que la administración de Kiev se dé cuenta finalmente de que lo que ha ocurrido es irreversible y que hay que llegar a acuerdos", ha explicado Chaly.

   El alcalde de Sebastopol ha asegurado que su ciudad tiene un plan alternativo que sólo pondría en marcha en el peor escenario y que se basaría en conseguir la "eficiencia económica" de la ciudad aunque Kiev no coopere. "En ese caso, podemos usar los recursos de la Federación Rusa", ha explicado.

   Los representantes del consejo local de Sebastopol, que tiene un estatus diferenciado dentro de Crimea, solicitaron el lunes a la Federación de Rusia la incorporación de esta urbe a su territorio, tras haber transmitido la misma petición las autoridades regionales d ela península.

Leer más acerca de: