Alemania.- El alemán denunciado por negar el Holocausto se reafirma en sus convicciones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:59

BERLÍN, 14 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

Hoy se reanudó en la ciudad alemana de Mannheim, en el estado federado occidental de Baden-Wuerttemberg, el juicio contra Germar Rudolf por negación del Holocausto e instigación del pueblo.

El acusado, Germar Rudolf, de 42 años y residente en Estados Unidos, volvió a negar la matanza en masa de judíos por parte de los nazis en el tribunal regional de Mannheim. "El Holocausto es una invención gigantesca", subrayó.

En Alemania la negación del Holocausto está tipificado como delito punible y por este motivo podría caer una condena de cinco años de prisión sobre el acusado podría. La acusación espera un veredicto a finales de enero del próximo año.

La acusación asegura que Rudolf ha difundido por Internet diversos documentos que "escritos de forma pseudocientífica, atacan las verdades históricas". En dichos documentos, el alemán niega que los nazis llevaran a cabo una matanza masiva de los judíos desde que subieron al poder hasta que perdieron la Segunda Guerra Mundial en 1949.

Rudolf pone en duda en sus escritos la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazis, desacredita la cifra de judíos asesinados y considera el Holocausto una "leyenda pura".

Además de ello, la acusación le achaca haber emprendido una "campaña de difamación contra los judíos", algo sobre lo que tendrá que declarar en este segundo juicio en Mannheim.

El acusado ya fue condenado a 14 meses de prisión por haber negado el Holocausto en el año 1995 y por el mismo tribunal regional alemán, pero al conocer la sentencia, huyó a Estados Unidos, donde pidió asilo político. El año pasado fue repatriado a Alemania, para ser condenado.

El juicio tiene lugar en Alemania en un momento de creciente preocupación por el aumento de delitos a manos de radicales de extrema derecha, sobre todo en el Este del país.

Esta misma semana, un grupo de neonazis profanó un lugar en la ciudad oriental de Cottbus dedicado al recuerdo y a la conmemoración de todos los judíos que sufrieron la Noche de los Cristales Rotos, ordenada por Hitler el 9 de noviembre de 1938. La noche pasada se volvieron a registrar casos vandálicos, pero en esta ocasión los supuestos neonazis colocaron esvásticas en dichos lugares.

Según un reciente estudio hecho público por la Oficina Federal de Investigación Criminal, en los primeros nueve meses del presente año, los delitos de extrema derecha aumentaron un 20% en Alemania y alcanzaron la cifra de 9.013. Un porcentaje bastante alto de ellos fueron de carácter antisemita.