Publicado 12/05/2021 13:18CET

Alemania aprueba un proyecto climático para reducir las emisiones y alcanzar la neutralidad en 2045

Archivo - Fábricas en Berlín, en febrero de 2020
Archivo - Fábricas en Berlín, en febrero de 2020 - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

Los propietarios asumirán la mitad de los costes de las emisiones relacionadas con su uso energético

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha aprobado un nuevo proyecto climático con el cual busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país y alcanzar la neutralidad climática en 2045, cinco años antes de los establecido hasta ahora.

Está previsto que en la próximas semanas se presente el proyecto en profundidad y se detallen algunas de las medidas de esta nueva legislación, aunque por el momento ya se conoce que una de ellas pasará por hacer que los propietarios de edificaciones abonen el 50 por ciento del coste de las emisiones relacionadas con el uso energético de estas.

"Estamos logrando una mayor igualdad entre las generaciones, una mayor seguridad en la planificación del futuro y un plan de protección climática audaz que no paraliza la economía", ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

Por otro lado, el Gobierno federal también se ha comprometido a destinar 8.000 millones de euros adicionales para financiar nuevas medidas de protección climática, y se elevarán los estándares para los nuevos proyectos de construcción a fin de crear más incentivos en el sector, ha informado el diario 'Frankfurter Allgemeine'.

Esta medida nace como respuesta del Gobierno a un fallo judicial de finales de abril que exigía que Alemania compartiera la carga de reducir las emisiones entre las generaciones mayores y las jóvenes.

La Ley de Protección Climática estipula una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 65 por ciento en comparación con 1990 para el año 2030.